Sofía Ellar da la “Nota en Do” con un triplete

El pasado mes de marzo tuvo lugar la presentación del nuevo disco de Sofía Ellar “Nota en Do”. El debut de su nuevo disco fue a lo grande, ni más ni menos que tres noches en la Joy Eslava de Madrid, con una acogida increíble.

ellar1

Sofía se describe en su página web como una rara avis en la industria musical. Nacida en Londres, con nacionalidad española e influencia de los cinco continentes, Sofía con tan solo 24 años de edad está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera totalmente independiente sin quedarse en el intento.

El proyecto Sofía Ellar, cuyo éxito se cimienta en redes sociales como Instagram y Youtube, surgió a raíz del Trabajo de Fin de Grado que Sofía elaboró como colofón a su Grado de Business Administration en el IE, y que está viendo sus frutos con sorprendente celeridad.

Cantautora de raza, Sofía aprendió a cantar antes que hablar, y en cuanto tuvo oportunidad comenzó a escribir las letras que le venían a la cabeza en un cuaderno, letras que pronto transformó en canciones. Inició su andadura profesional en septiembre de 2015, momento en el que publica su primer videoclip, “Ahead of Us”. Desde entonces y de la mano de las redes sociales, sobre todo gracias a Instagram, va ganando popularidad a la vez que va subiendo numerosas canciones a Youtube. Llegamos así a febrero de 2017, momento en que publica su primer disco. Este se titula “Seis peniques” y marca su debut en Spotify, plataforma donde su primer single “Segundas Partes Entre Suicidas” se cuela como la segunda canción más popular en España.

Su primer disco “Seis Peniques” lanzado el 24 de febrero de 2017, lleva el nombre de un típico bar de Madrid, es autoproducido y en él recopila 12 de sus mejores canciones que, pese a estar grabadas en estudio, no pierden su naturalidad. Destacar que fue presentado una semana después de su lanzamiento, el día 3 de marzo de 2017 en la sala Joy Eslava de Madrid, colgando el cartel “Sold Out”. Con “Seis Peniques” ha visitado ciudades como Zaragoza, Valencia, Barcelona, Santander o Marbella. Con su primer disco también llego a colgar el cartel de “No hay entradas” en La Riviera de Madrid, con el doble de aforo en el mes de septiembre.

Tras un año de gira con su primer disco, el 23 de febrero del 2018 Sofía lanza su segundo álbum “Nota en Do”. La presentación de este nuevo disco tuvo lugar el pasado mes de marzo, en la Joy Eslava de Madrid con tres conciertos mágicos. Al colgar el cartel de “Sold Out” para el viernes y sábado, amplió una fecha más para el jueves.  Cada concierto tuvo algo de especial y diferente, con invitados especiales. Sofía dejaba entrever en su cuenta de Instagram alguna de las sorpresas. El primer concierto tuvo un contexto sobre la mujer, ya que fue el 8 de Marzo. Bajándose del escenario, el público sentado en el suelo y ella interpretando una de sus canciones, sin micrófono, lo más acústico posible, con una guitarra y un violín.

ellar2

En el segundo contó con la presencia de un cantante bastante especial como es Andrés Suárez, con el que interpreto “Mundos…?” canción que forma parte de su segundo álbum además de “Vuelve”.

ellar3

En el último concierto del “triplete”, como ella ha hecho referencia en redes sociales, contó con otro invitado muy especial, Álvaro Soler, con el que interpretó “G&T’s”, que forma parte de su primer disco “Seis Peniques”.

ellar4

En los conciertos de Sofía se puede ver la química que tiene con el público, incluso bajando del escenario para cantar y bailar con ellos. Otro punto a destacar de los conciertos es la variedad de instrumentos que toca su banda que va desde una guitarra,  un bajo, una batería hasta un arpa. En este “Triplete” de conciertos contó con un invitado muy especial, su hermano pequeño Álvaro Lecubarri, de tan solo 16 años, que le acompañó a la guitarra.

ellar5

En cuanto a la escenografía, Sofía quiso innovar y realizó un casting por sus redes sociales para encontrar bailarines que bailaran al compás de sus canciones. La verdad es que fue una idea extraordinaria, llenando el espectáculo de arte.

ellar6

ellar7

Cristina Medina, PACAS, Documentación informativa, 1ºB de Periodismo.

BIBLIOGRAFÍA:

https://sofiaellar.com/

https://www.euston96.com/sofia-ellar/

http://negratinta.com/sofia-ellar-las-historias-ajenas-son-las-musas-que-nutren-mis-canciones/

https://thehallofstars.com/2017/09/23/sofia-ellar-arrasa-la-riviera-sold-out/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s