Marvel, presente y futuro

Font-Marvel-LogoEl Universo Cinematográfico de Marvel es un universo creado por Marvel Studios. Este entra dentro del sistema de multiversos de Marvel y cuenta con numerosas series y películas a lo largo de su historia, trasladando así los cómics de Marvel Studios a la pequeña y gran pantalla. 

El UCM se caracteriza, aparte de por dar vida a diversos superhéroes, mutantes, inhumanos, etc., por no seguir al pie de la letra los comics. Esto quiere decir que, si en un cómic muere x personaje, es posible que en las películas no lo haga y viceversa. Esto ha hecho que muchos fans se enfaden con los directores de diversas películas, aunque por lo general la gente se queda muy satisfecha con el trabajo de la franquicia.

Entre los proyectos actuales del UCM se encuentran las películas “Black Panther” estrenada el pasado 18 de febrero, “Infinity war” cuyo estreno es el 27 de abril, “Venom” programada para el 5 de Octubre y “Ant-man y la avispa” cuyo estreno está previsto para el 20 de Julio. En cuanto a las series, se encuentran “Agentes de SHIELD” con su quinta temporada, “Jessica Jones” con su segunda temporada, “The Punisher”, “Runaways” e “Inhumans” con su primera temporada, “Luke Cage” con su segunda temporada y “Daredevil” con el estreno de su tercera temporada este 2018.

Los proyectos futuros del UCM que se conocen son, por ahora, en cuanto a películas, “Avengers 4” que es la segunda parte de “Infinity War”, “Captain Marvel” que se estrenará antes de Avengers 4, el 8 de marzo de 2019, “Spiderman homecoming 2” para el 5 de Julio de 2019, “Guardianes de la galaxia vol. 3” sin fecha oficial de estreno y la película de “Black Widow” para 2020.

En cuanto a series, se sabe que habrá una segunda temporada de “The Punisher”, aún sin fecha de estreno, y una segunda temporada de “Iron fist” prevista para comienzos del 2019. Se cuenta también con una segunda temporada de “Runaways” y con una sexta de “Agentes de SHIELD”.

Disney-Basın-Bülteni-21st-Century-Fox-Satın-Alma-bigumigu-5-1000x470

Cabe destacar que varias series (The Gifted, Legión) y varias películas (X-Men, Deadpool, los 4 fantásticos, Logan y Los nuevos mutantes) pertenecen a Marvel Studios, pero no al Universo cinematográfico de Marvel, ya que los derechos de dichas películas los tenía Fox. Ahora, gracias a la compra de fox por parte de Disney, es posible que todas vuelvan a pertenecer al UCM, y es bastante posible que ambos universos se junten.

La película más importante del momento de la franquicia es “Avengers: Infinity War” ya que es la primera película en la que se va a poder ver a la mayor parte de superhéroesavengers-infinity-war-official-poster-2018 juntos en una lucha para salvar a la tierra y al universo entero del villano llamado “Thanos” y su equipo.

Se espera que esta película sea la más taquillera de la historia, dada la información y la publicidad que se le está dando, pero todo este “Hype” puede ser también algo malo, ya que, al crear tantas expectativas a la gente, puede que luego la película no sea para tanto y salgan decepcionados, aunque por ahora las críticas de quienes han podido ver la primera media hora son bastante buenas.

maxresdefault.jpg

La pregunta que más veces se han hecho los fans es sobre quién morirá en esta primera entrega de “Avengers: Infinity War” y por ello se han hecho numerosas teorías sobre lo que puede llegar a pasar.

La otra pregunta que más veces se ha hecho es la de por qué Hawkeye (Ojo de halcón) no sale en ningún trailer ni en ninguna foto promocional. Sobre esto los hermanos Russo (Los directores de la película) comentaron que Clint Barton (Hawkeye) tiene su propia historia dentro de la película y que será bastante importante para la trama de esta. Esto nos puede llevar a pensar que se puede convertir en el personaje de Ronin, tal y como pasa en los cómics, aunque sería por causas bastante diferentes.

Para contrarrestar la falta de imágenes de este personaje, los fans han hecho varios edits para reclamar el poco protagonismo que se le lleva dando durante todos los años de películas de los vengadores.

Estos son algunos de los numerosos memes y edits que se han hecho a partir de la publicación del póster oficial de la película.

Para tener un punto de vista de alguien más documentado, entrevistamos a Tío V (@IniciativaTV en twitter).

  • Viendo todos los tráilers y TV spots que han salido sobre Infinity War, ¿Cómo esperas que sea la película?
En primer lugar, tenemos que ser conscientes de la “magnitud” de este proyecto, ya que es un largometraje que lleva planteándose hace años. Vistos todos los trailers y Spots hasta el día de hoy, puedo decir con tranquilidad que se convertirá en una de las películas más taquilleras y populares del cine en general. Así como están puestas todas nuestras fichas, podemos llevarnos una decepción (aunque lo dudo) y es por eso que es mejor ir sin imaginar ninguna sorpresa o cosas que nos gustaría ver.
  • Sabiendo que esta película, junto con su continuación, Avengers 4, representa el final de una era, ¿Qué personajes crees que van a morir y cómo esperas que sean las siguientes películas de la franquicia?
Las películas de ‘Marvel Studios’ no se caracterizan por asesinar a sus personajes. Un claro ejemplo de esto último es la adaptación cinematográfica de “Civil War”, en donde el Cap originalmente moría junto a muchos héroes. Pero por lo que se dice, “Infinity War” cambiará este paradigma y mis apuestas están con Wong, Visión, Drax y tal vez, lo dudo, el Doctor Strange ya que es el único que no tiene secuela confirmada y es muy sospechoso.
  • Continuando con la película de Infinity War, ¿Por qué crees que Ojo de Halcón no sale en ningún tráiler ni en las fotos promocionales?
Lo de “Hawkeye” es una jugada muy sabia por parte del Marketing para llamar la atención de los curiosos. Eso, en mi opinión, se debe a que no quieren arruinar el factor sorpresa, ya que seguramente tendrá peso en la trama.
  • En enero se reveló el proyecto de la película sobre la Viuda Negra. ¿Qué expectativas tienes sobre esta película?
Altas. Creo que ‘Marvel Studios’ tiene en sus manos algo muy “jugoso” que puede dar para mucho. Aunque me hubiera gustado que fuese proyectada luego de ‘The Avengers’ (2012), sigo creyendo que es una idea sensacional.
  • ¿Crees que el Universo Cinematográfico de Marvel mezclará a los X-Men con los demás en avengers 4, o en alguna de las próximas películas?
Avengers 4 ya ha finalizado su rodaje y aún no se ha terminado de cerrar el convenio entre Disney/Fox. Así que creo que si los llegaramos a ver, sería en las películas que vienen después del 2020.

Los Vengadores del blog

Fuentes

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s